• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[VÍDEO GUÍA] Desempaquetar BOOT.IMG (Linux)
#1
Aquí os dejos esta pequeña Guia espero que os sea de ayuda.





Comando utilizados en la GUÍA..

1 - mkdir -p unpack

2- tools/unpackbootimg -i boot.img -o unpack

3- mkdir -p unpack/boot.img-ramdisk

4- cd unpack/boot.img-ramdisk

5- gzip -dc ../boot.img-ramdisk.gz | cpio -i

6- cd ../../

EMPAQUETADO DESPUÉS DE LA MODIFICACIÓN.

7-  tools/mkbootfs unpack/boot.img-ramdisk | gzip > unpack/boot.img-ramdisk.gz

8-  tools/mkbootimg --kernel unpack/boot.img-zImage --ramdisk unpack/boot.img-ramdisk.gz -o boot.img-repack --base `cat unpack/boot.img-base`
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO LAS DUDAS AL FORO PORQUE TUS TUDAS AYUDAN A OTROS


 Si aprecias mi trabajo:
[Imagen: 34pju6u.png]
  Responder
#2
Muy buen aporte compañero

Enviado desde mi Emototion V6
  Responder
#3
Muy bueno el video, gracias.

He intentado seguir los pasos pero al llegar al segundo comando me pasa lo siguiente:
[Imagen: vdcy2c.png]

Lo he intentado con un kernel cesxtel y con el synopsis con identico resultado,alguna idea?
  Responder
#4
(28-05-2014, 12:27 AM)toliao escribió: Muy bueno el video, gracias.

He intentado seguir los pasos pero al llegar al segundo comando me pasa lo siguiente:
[Imagen: vdcy2c.png]

Lo he intentado con un kernel cesxtel y con el synopsis con identico resultado,alguna idea?

Si, entra dentro de la carpeta TOOLS selecciona todo, tecla de la derecha, pestaña permisos, y marca todos como lectura y escritura, y la casilla de ejecutar como aplicaicon y vuelve a intentarlo.
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO LAS DUDAS AL FORO PORQUE TUS TUDAS AYUDAN A OTROS


 Si aprecias mi trabajo:
[Imagen: 34pju6u.png]
  Responder
#5
Perfecto ahora,distes en el clavo.
Gracias de nuevo
  Responder
#6
Soy nuevo en esto y resulta que quiero modificar un boot.img y cuando llego al segundo comando me dice que tools no se reconoce como comando interno o externo? Tengo windows 8.1
  Responder
#7
(05-01-2015, 03:01 PM)anjelz2013 escribió: Soy nuevo en esto y resulta que quiero modificar un boot.img y cuando llego al segundo comando me dice que tools no se reconoce como comando interno o externo? Tengo windows 8.1
basicamente amigo porque pone :

[VÍDEO GUÍA] Desempaquetar BOOT.IMG (Linux)
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO LAS DUDAS AL FORO PORQUE TUS TUDAS AYUDAN A OTROS


 Si aprecias mi trabajo:
[Imagen: 34pju6u.png]
  Responder
#8
Hola, tal vez estoy en el hilo equivocado, pero no he visto nada en el foto aunque soy nuevo. Quisiera saber si hay algun tutorial de como obtener los .img de una rom .kdz para el d625 en linux o win. Ya probe con el LG FIRMWARE EXTRACTOR pero no me crea los .img solo los .bin. Gracias por tantos aportes, he revisado el foro y es gratificante que haya personas que se dediquen a solucionar tantos problemas y ayudas a la comunidad.
  Responder
#9
(22-11-2016, 06:15 PM)kxkingo escribió: Hola, tal vez estoy en el hilo equivocado, pero no he visto nada en el foto aunque soy nuevo. Quisiera saber si hay algun tutorial de como obtener los .img de una rom .kdz para el d625 en linux o win. Ya probe con el LG FIRMWARE EXTRACTOR pero no me crea los .img solo los .bin. Gracias por tantos aportes, he revisado el foro y es gratificante que haya personas que se dediquen a solucionar tantos problemas y ayudas a la comunidad.

Cada terminal es diferente, algunos no utilizan el tema de IMG amigo si no hemos usado un LG es difícil ayudar.
NO DOY SOPORTE POR PRIVADO LAS DUDAS AL FORO PORQUE TUS TUDAS AYUDAN A OTROS


 Si aprecias mi trabajo:
[Imagen: 34pju6u.png]
  Responder
#10
(23-11-2016, 11:05 PM)EloYGomeZ escribió:
(22-11-2016, 06:15 PM)kxkingo escribió: Hola, tal vez estoy en el hilo equivocado, pero no he visto nada en el foto aunque soy nuevo. Quisiera saber si hay algun tutorial de como obtener los .img de una rom .kdz para el d625 en linux o win. Ya probe con el LG FIRMWARE EXTRACTOR pero no me crea los .img solo los .bin. Gracias por tantos aportes, he revisado el foro y es gratificante que haya personas que se dediquen a solucionar tantos problemas y ayudas a la comunidad.

Cada terminal es diferente, algunos no utilizan el tema de IMG amigo si no hemos usado un LG es difícil ayudar.

Yo lo que necesito es obtener las boot, recovery y system .img para flashear por fastboot ya que es el unico modo en que enciende, necesito la herramienta adecuada para obtenerlo, voy a seguir buscando. Gracias por responder y muy bueno el foro, tambien sigo tu canal aunque no sea tanto de LG pero valoro lo que haces en linux ya que no se ve mucho en la red el desarrollo con este sistema que es el que tambien uso yo. Saludos.
  Responder